domingo, 3 de junio de 2018

Pinceladas de la motivacion



Pinceladas relativo a la motivación
La motivación es el conjunto de factores fisiológicos o psicológicos que explican la activación, la dirección y la persistencia del conocimiento.

Abraham Maslow nos dice que esto se debe a lo biológico y cognitivo. Donde enfatiza que nos muestran las acciones que realizan los individuos cuando se siente motivados en varias necesidades que estos necesitan superar para poder avanzar en su vida.

Es decir, Maslow explica que cada ser humano necesita avanzar en estas necesidades iniciando con las primarias hasta llegar a las secundarias y así sentirse realizado.



¿Para qué nos sirve conocer esta teoría? Esta teoría nos permite conocer cuales motivaciones tiene un individuo en su vida según la realización de las dichas  necesidades.


Referencias:
Enciclopedia de la Psicología, edición Océano.
https://www.lifeder.com/piramide-de-maslow/













 ¿Como se puede motivar a las personas?
1.       Cultivar la motivación intrínseca: es decir en esta se debe suministrar tareas que promuevan la curiosidad y no emplear estrictamente las recompensas externas.
2.       Conocer los motivos de la gente: esta motivación debe estar en concordancia a los estilos de cada persona. por ejemplo, si conoces de alguien que le gusta sentirse querido, pues la familia debería ofrecer estímulos de afectos para que este individuo se sienta motivado.
3.       Determinar metas específicas: en esta los objetivos deben ser claro y explícitos ya que ellos orientan la atención, promueven el esfuerzo y el estímulo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu punto de vista del tema tratado?