sábado, 14 de diciembre de 2013

Estrategias para estudiar para los Exámenes

Estrategias para estudiar para los Exámenes


Los exámenes: son pruebas para demostrar  el aprovechamiento académico. Con esta prueba el profesor/a puede darse cuenta cuanto está aprendiendo  y en que debe de ayudarle.


Consejos para estudiar  para los exámenes.

  • Comience a repasar con anticipación.
  • Realice periodos de repaso diarios cortos.
  • Repase sus apuntes  inmediatamente después de las clases.
  • Haga repaso en grupo.
  • Realice  un repaso más amplio con la mayor anticipación
  • Divida el material de estudio en trozos pequeños.
  • Estudie el material más complejo cuando este más atento.

Durante el examen:

  • Lleve todo lo que va a utilizar.
  • Procura mantenerte sereno y tranquilo.
  • Sigue las instrucciones del maestro/a.
  • Lee el examen completo.
  • Llena los encabezados con los datos personales.
  • Inicia por el punto más fácil.
  • Continúe llenando en orden de dificultad
  • Cuida tu ortografía.
  • Contesta solo lo que se te pregunta.
  • Si sobra tiempo  dar una revisión general.
  • No consultes con compañeros, trabaja individualmente.
  • Entrega el examen cuando lo indique el profesor/a.

80 comentarios:

  1. Buenos Consejos y para una persona con fobia a los examen que le recomendarías?

    ResponderEliminar
  2. Cada persona aprende de forma distinta y única, es lo que llamamos estilo de aprendizaje, en el momento que esa persona logra descubrir la manera más idónea para estudiar podrá memorizar de una forma más efectiva los temas y podrá eliminar día a día la fobia hacia los exámenes.

    En caso que aun conociendo el estilo de aprendizaje continúe presentando las fobia hacia los exámenes, le recomendaría relajarse antes de tomar el examen , puede ser caminando un poco antes de tomar el examen o escuchando una música suave antes de examinarse, de esta manera se sentirá mas seguro de lo que va a realizar.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho las informaciones suminstradas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver esta publicación, pues ciertamente existen muchos estudiantes y sobre todo estudiantes brillantes e inteligentes que a la hora de tomar un examen, se ponen nerviosos y todo se les olvida. Por tal razón es de vital importancia orientar a nuestros niños y jóvenes sobre como prepararse y como tomar un test o examen.

    Excelente aportación psicóloga...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho me pondré a ser eso mismo.

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho esta muy bonito stalin colon

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho seguire sus consejos ya lo estoy llevando en practica y me esta funcionando

    ResponderEliminar
  8. En los examen muchos estudiantes sufren de los nervios, y hasta se les olvida todo lo que se savia o se confunden con las preguntas

    ResponderEliminar
  9. esos son buenos aportes porque en ocaciones nosotros como estudiante nos ponemos nerviosos en examenes y no sabemos que hacer por eso, es buena esa forma que es estudiar con anticipación y confiar en uno mismoy estar trankilo y sereno en el examen

    bueno tu aporte.

    Denny Ezequiel Pascual De La Rosa 3roA liceo madre teresa de calcuta

    ResponderEliminar
  10. muy buenos consejos grasias.3roA kismairi espinal #12

    ResponderEliminar
  11. muy buenos consejos para mi y para esos estudiantes se se ponen nerviosos antes de coger un examen gracias


    ATT:Angelica de la rosa de 3ro A
    #10

    ResponderEliminar
  12. muy bueno consejo me gusta soy de esta persona que cuando meda un examen y me pongo nervioso y se me olvida todo gracias ♥ cristofer capellán genao 3roA♥♥♥♥♥ liceo madre teresa de calcuta. :D :A

    ResponderEliminar
  13. Esta orientacion en muy buena ya sirve para aquellos psicopedagogicos que intentan desarrollar su carrera y sus estudios.

    Esto motiva a estas personas a travajasr mas para su vida en particular.

    ATT:Abel Alias
    3roA
    #26

    ResponderEliminar
  14. ESO ES MUY BUEN CONSEJO PARA NOSOTRO LOS ESTUDIANTE NOS AYUDA MUCHO MUY BUEN CONSEJO

    ResponderEliminar
  15. ES MUY BUEN CONSEJO DE BERDAD ESO NOS AYUDA MUCHO 3ro A NUMERO14

    ResponderEliminar
  16. grasias me sera de muy buena ayuda att yasmery duarte 3ro c

    ResponderEliminar
  17. esta muy bien por que ya savemos como estar para el examen att.indira rosario 3 .c

    ResponderEliminar
  18. Un examen es una prueba en lo que cada participante puede desglosar lo aprendido
    y así adquirir mas conocimiento y darle a conocer a los profesores lo que hemos aprendido durante el mes, y si vamos mal en un tema ellos nos pueden ayudar ya que es individualmente

    3ro C Ana Iris Pier cena

    ResponderEliminar
  19. como estudiante esta pagina es de mucha ayuda para mejorar el conocimiento que tenemos de como realizar un examen de buena manera att Mabel Contreras numero 5 3ro C

    ResponderEliminar
  20. gracias por su consejo nos será de mucha ayuda . att Keila 3c, #2

    ResponderEliminar
  21. es muy cierto lo que dice excelente información para un estudiante por que a veces hay estudiante que no nos sabemos preparar para un examen. barbara 3ro c numero 26

    ResponderEliminar
  22. un nuevo tips es llevar nuestros contenidos a la vida diaria,asi se nos ara mas fácil,recordar

    no.29,14,15 y 19
    curso 3roC

    ResponderEliminar
  23. muy buena información ciertamente queda demostrado k los estudiante al momento del examen se les van las ideas. con esta podemos tomar un examen mejor. pondremos en practica estas informaciones al momento de tomar un examen. thank you.........
    chelo la para. yoan la batea y el papi luis

    ResponderEliminar
  24. gracias por su consejo att Fabiola #31,3c

    ResponderEliminar
  25. Estas informaciones son de suma importancia para el desarrollo y el aprendisaje para cada estudiante a mejor la forma de llenar un examen att Melissa Jimenez numero 18 3ro C

    ResponderEliminar
  26. aprendi mucho por que me pongo nervioso en los examen pero me da a entender que solo tengo que confiar en mi para llenar los temas bien lllenados y que todo salga bien nuestro deber es aprender cada dia mas att Raonny garcia y Abrahan 8 y 16 gracia.

    ResponderEliminar
  27. gracias por su consejo att Estefanía #27, 3c

    ResponderEliminar
  28. muy buena recomendacion es para que nosotros como estudiantes podamos progresar

    ResponderEliminar
  29. me gusto mucho esta informacion porque me dio agunos tips acerca de como manejar los contenidos con fines de examen.Abiail Sibilia.#26.4toA

    ResponderEliminar
  30. son buenas esas intrusiones porque aveces nosotros como estudiante nos ponemos nerviosos en exámenes pero hay que seguir esas instrusiones.

    3roA liceo madre teresa de calcuta

    ResponderEliminar
  31. BIWLCA BALBUENA # 02 1roA
    me gusto mucho porque pude aprender como manejarme en los exámenes,
    gracias estrella por enseñarnos sobre todo eso

    ResponderEliminar
  32. esos son buenos consejos.... asi sabremos lo que necesitamos y debemos hacer durante un examen...Maridania 1roA #18

    ResponderEliminar
  33. ARMANDO 1ROA NO. 28 ES VUENO PARA TODOS......

    ResponderEliminar
  34. FIORELI CASTILLO GIL # 7 1roA

    Gracias por las informaciones , me ayudaran mucho y las tomare en cuenta luego de cada examen . No sabia algunas de estas observaciones que demuestran que los maetros/as se procupan que pasemos.

    ResponderEliminar
  35. ok. esas son buenas informaciones exactas y para nosotros los estudiants podernos superar, son buenos consejos muy buena información para ser mejores estudiantes cristian nuñez 1roA #23

    ResponderEliminar
  36. primero gracias por que tengo un poco de problemas al llenar los examenes por que me pongo un poco nerviosa para mi proximo examen lo pondre en practica muchas grcias por los tips paola #32 1a

    ResponderEliminar
  37. LISBETH MENDEZ CLASE #21 1roA
    ME GUSTO MUCHO Y ME AYUDO EN LOS EXÁMENES GRACIAS ESTRELLA POR AYUDARME PARA QUE PUDIERA APRENDER

    ResponderEliminar
  38. Mirna nayeli no.30 1roa
    en esta pagina podemos saber lo que podemos hacer en los exámenes y también lo que no podemos hacer......

    ResponderEliminar
  39. gracias es un tema con importancia porque ya se como tamar un examen sujeidy #12 1ero a

    ResponderEliminar
  40. YULAINY SANTOS 1ro A 35 me gusto mucho por que lo utilizamos cuando realizamos nuestro examenes

    ResponderEliminar
  41. esta pagina es muy interesante por que tiene k ver todo con computadora y la pagina también es muy buena por k ahí podemos estudiar la clase k nos deja el profesor adan Ureña
    #36 ENDY EMMANUEL #19 ELVIS EDUARDO 1A

    ResponderEliminar
  42. Excelente Material Educativo....

    ResponderEliminar
  43. gracias por estas informaciones, me sirven de mucho

    ResponderEliminar
  44. yo pienso que es lo mejor que han hecho es crear esta pagina por que asi podemos sabe como se toman los examen grasias

    Bryan De La cruz #07 1roD

    ResponderEliminar
  45. patricia lovely num 21 curso 1d un examen es importante es para aprobechar nuestro desenbolvimienyo academico y para ber que aprendimos en este ano si el examen esta bien llenado el profesor o profesora vera que aprendimos algo y sabra que no tenemos problema con nada y que tenemos capacidad para llenarlo

    ResponderEliminar
  46. Yo pienso que esta paguina es lo mejor que han hecho por que asi sabemos como tomar el examen gracias

    b}Bryan De La cruz Garcia #07 1rod

    ResponderEliminar
  47. que un examen es una prueba para ke los profesores vehan las deficultades de los estudiantes. hay unos rekisitos ke hay ke cumplir . leer bien el examen ... no fijarse de los demas estudiante por ke si compañero se fija le ba a salir todas las cosas mala . hector figueroa curso1rod

    ResponderEliminar
  48. muy bueno el comentarios acerca de como estudiar para un examen

    ResponderEliminar
  49. que el examen son pruebas ke los profesores nosdas para saber nuestro rendimiento en la clase. pero hay requisito ke cumplir para realizarl bien ...leer bien el examen para comprenderlo . no fijar se compañero .. cuidar la ortografía etc

    ResponderEliminar
  50. muy buen comentarios acerca de como estudiar para un examen

    ResponderEliminar
  51. muy bueno el comentarios acerca de como estudiar para un examen

    ResponderEliminar
  52. muy buen comentarios jairo N27 1D

    ResponderEliminar
  53. NATALICIA GARCIA #12 ME GUSTA LA FORMA EN QUE EL ARTICULO LE PROYECTA UN MENSAJE A TODAS ESAS PERSONA QUE NO SABEN QUE HACER EN EL MOMENTO EN QUE LES TOQUE.

    ResponderEliminar
  54. Kent Luis Rodriguez # 31 1roA:
    me gusto mucho porque meda a enterden que los EXAMENES son: pruebas que puede darnos cuentas de cuanto estamos aprendiendo y en que debemos de mejorar. y da informacion como dedemos de estudiar para los examenes y como llenalos

    ResponderEliminar
  55. gracias, muy buenos consejos, me encanto mucho.

    ResponderEliminar
  56. Me gusto muchísimo todas estas informaciones. gracias.

    ResponderEliminar
  57. Me encanto las informaciones de este tema, gracias 1A 26

    ResponderEliminar
  58. Gracias Eric por pensar en nosotros y crear este blog para que nosotros aprendamos mas cada dia, gracias por preocuparse por nosotros los estudiantes.Aprendi mucho de las informaciones. 1A 32

    ResponderEliminar
  59. gracias por pensar en nosotros y crear este blog para que nosotros aprendamos mas cada dia muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. 2doc mabel me gusto mucho tu consejo gracias a esto aprendi a estudiar a tiempo para aprender a controlar mis nervios tambien es importante porque traves de esto podemos estar mas bien preparado para los examenes te doy las gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  61. 2doc oscarlina gracias por crear este blog para que nosotros podamos aprender me gusto mucho aprendi de esto que tenemos que estudiar antes de tiempo

    ResponderEliminar
  62. este tema los examenes me a gustado mucho ya que a traves del mimo puedo aprender a como prepararme para mis examenes le doy muchas gracia a dan por que estos temas nos han eseñado mucho

    ResponderEliminar
  63. me gusto mucho porque meda a enterden que los EXAMENES son: pruebas que puede darnos cuentas de cuanto estamos aprendiendo y en que debemos de mejorar. y da in
    formacion como dedemos de estudiar para los examenes y como llenalos

    2do c numero 18 alen estven


    ResponderEliminar
  64. nathaly#25 2C
    me gusto mucho esta pagina por que aprendi como tenemos que coger un examen y también que para coger un examen tenemos que estudiar antes del examen gracias

    ResponderEliminar
  65. me encanto las informaciones de este tema muchas gracias por penzar en nosotros gracias. victoria Gonzales Castillo. 2-c 19

    ResponderEliminar
  66. Me encanto el tema juana lopez 2c 26

    ResponderEliminar
  67. los examen es el tema de hoy y yo entiendo que es muy importante estudiar para un examen, puede ser en grupo. y tu sola también y me encanto mucho hablar sobre ese tema que es interesante, Kenia 2c.

    ResponderEliminar
  68. gracias Eric por darnos concejos como y cuando aprender y estudiar los examenes para poder aprender cada dia mas y para obtener calificaciones buenas y alta y gracias a los profesores por enseñarnos muchas informaciones estudiantiles . maria milka 2c #12

    ResponderEliminar
  69. es muy interesante este aporte para nosotros los estudiantes porque nos ayuda en nuestro aprendizaje y en nuestro esfuerzo en los estudios ademas de eso le doy gracias a la profesora por pensar en nosotros en el momento de decir esto. pamela angeles 2c #3

    ResponderEliminar
  70. los exámenes me en canto las informaciones de este tema gracias de por que yo aprendi muchos de las informaciones gracias por preocuparnos Graciela burgos de 2c 07

    ResponderEliminar
  71. gracias eric por pensar en cada uno de nosotros y por crear este magnifico blog que nos enseña los tips para poder hacer los examenes bien y sacar calificaciones bien altas que dios te bendiga cada dia mas gracias. ATT jessica 2C #28

    ResponderEliminar
  72. Gracias Eric por pensar en nosotros y crear este blog para que nosotros aprendamos mas cada dia, gracias por preocuparse por nosotros los estudiantes.Aprendi mucho de las informaciones.
    2doc
    #34
    landa

    ResponderEliminar
  73. me gusta el tema porque nos ensena aprender muchas cosas sobre la vida mucha cosas nueva aprender atener un comportamiento en la escela yohanna jimenez 2d

    ResponderEliminar
  74. primera mente le doy gracias a la profesora por pensar en nosotros los estudiantes gracias por los tips estuvieron muy interesantes y provechosos para nuestra vida estudiantil gracias. dinalka valentina milanes 2c #22

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu punto de vista del tema tratado?