Vínculo de la familia y escuela
La familia juega un papel determinante en la educación de sus miembros. Es considerada como la principal institución educadora y también el lugar por excelencia para educar la sociabilidad de los individuos, ya que es el primer entorno en donde los miembros de la misma se van desarrollando a diferentes niveles: social, afectivo, físico e intelectual.
La escuela tiene un papel invaluable en la sociedad; ella no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que es sumamente importante para la formación identitaria tanto de infantes como de jóvenes.
La relación entre ambas radica, en que la escuela no puede caminar sola y como tal necesita de la familia para el apoyo, motivación y reforzamiento de patrones de conductas adecuadas que propicien un mejor desarrollo de la convivencia escolar.
Por tal razón, les motivo a cada padre, madre o tutor a sacar un espacio de su tiempo y visitar la escuela, ya que sus hijos e hijas se sentirán apoyados y entusiasmados, esto también permitirá conocer cuales aspectos de la conducta u aprendizaje de tu hijo/a se pueden reforzar y cuales hay que trabajar de forma más profunda.
Bibliografias consultadas
https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/656/Sanchez%20Marta.pdf
https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso/articulos/la-escuela-un-lugar-para-convivir